fbpx
Menú

Las 5 causas más habituales de reparación de relojes

24 enero, 2021
causas reparación de relojes barcelona

Hay ocasiones en las que se ve claramente que un reloj necesita ser reparado, en cambio, hay otras en las que la causa puede pasar más desapercibida. Te has preguntado alguna vez, ¿qué motivos pueden llegar a hacer que tu reloj necesite acudir a un taller de relojería? Hoy, analizamos las principales causas de reparación de relojes que existen, ¡no te las pierdas!

Reparación de relojes Barcelona: los motivos que te alertarán de que tu reloj necesita ser reparado

Os detallamos los principales motivos que llevan a cualquier tipo de reloj a precisar nuestros servicios. Razones que os ayudarán a detectar enseguida que vuestras necesitan ser revisadas, y os permitirán solucionar el problema cuanto antes para que éste no vaya a más.

causas reparación de relojes barcelona

Estas son las 5 causas más habituales de reparación de relojes: 

1. Entrada de agua

La entrada de agua dentro del reloj es una de las causas que hace que un reloj deje de funcionar. Durante la época de verano los casos aumentan significativamente, y es que son muchos los que deciden sumergirse en el mar o en la piscina con el reloj puesto, sin haber comprobado recientemente que su hermetismo está en perfecto estado. 

Es por eso que siempre aconsejamos hacer pruebas de hermetismo de forma periódica para evitar estos problemas.

2. Rotura de cristal

Golpes, caídas involuntarias, accidentes… Son muchos los descuidos que pueden llevar a producir la rotura de un cristal.

Aunque a veces, puede producirse únicamente una pequeña señal que haga que le quitemos importancia. Te aconsejamos que lleves tu reloj igualmente a un taller de relojería para que este golpe sea reparado. Si dejas pasar el tiempo, con los cambios de temperatura, el golpe puede llevar a agrietar el cristal.

reparar rotura cristal reloj

3. Se atrasa

Otra de las principales causas que indican que un reloj precisa de una buena revisión, es cuándo notamos que éste se va atrasando de forma continua. 

Si vas poniéndolo en hora, y al día siguiente, notas que se ha vuelto a atrasar, te aconsejamos que nos lo traigas al taller. Es posible que la maquinaria necesite algunos ajustes.

4. Se adelanta

Lo mismo sucede cuándo un reloj se adelanta de manera inusual y persistente. Nos está indicando que el funcionamiento está alterado y necesita ser reparado.

5. Se para

Y por último, cuándo un reloj se para por completo, no hay lugar a error, algo no va como debería. De hecho, son muchas las personas que esperan y esperan pensando que sus relojes “funcionan”, hasta que de pronto dejan de hacerlo. No es hasta entonces, cuando deciden llevarlos a reparar.

taller de relojería barcelona

Desde Clemència Peris Watches, os recomendamos hacer controles periódicos a vuestros relojes aunque aparentemente no os estén dando ninguna señal de que necesitan ser reparados. 

Es muchísimo mejor prevenir y someterlos a mantenimientos rutinarios que esperar a que dejen de funcionar y tener que repararlos por completo.

¿Te gustaría obtener información acerca de la reparación de relojes ? Sea cuál sea tu caso, puedes ponerte en contacto con nuestro taller de relojería. Te haremos un diagnóstico previo y te realizaremos un presupuesto completamente personalizado.