Menú

5 consejos para evitar que la pila estropee tu reloj de cuarzo

25 marzo, 2021
Taller de relojería Clemencia Peris Watches

Durante toda nuestra trayectoria, nos hemos encontrado con casos de relojes de cuarzo en las que las pilas han dañado interiormente al mecanismo del reloj. Es por eso que hoy, hemos recopilado una serie de recomendaciones que os ayudarán a disminuir considerablemente el riesgo de que esto ocurra. ¡Tomad nota!

Recomendaciones para tu reloj de cuarzo

  • No dejes una pila dentro del reloj de forma indefinida. Aunque ésta ya no funcione, la pila sigue produciendo reacciones químicas y puede desprender sustancias corrosivas. Si no vas a usar el reloj durante un tiempo, asegúrate de extraer la pila.
  • No dejes el reloj de cuarzo expuesto a fuentes de calor ni en contacto con el sol. Podría producirse un calentamiento de la pila haciendo que ésta expulsara gases perjudiciales.
  • Cuando te quites el reloj, no lo guardes con la corona hacia fuera. Algunos clientes creen que en esta posición de ahorra batería, pero son muy pocos los relojes que pausan la alimentación de esta forma.
  • Todas las pilas no son iguales y precisamente aquí es donde radica la gran diferencia. Una pila que podrían ponerte en un bazar low cost es probable que no se la que usamos en talleres de relojería autorizados. Estas pilas más baratas y de mala calidad son las que podrían dañar el mecanismo de tu reloj definitivamente. No escatimes en esto. Apostar por pilas de alta calidad es siempre la mejor opción.
  • Y por supuesto, te recomendamos ir a un centro de reparación de relojes especializado para cambiar la pila de tu reloj de cuarzo. En Clemència Peris Watches, además de cambiar la pila, comprobamos el consumo de la máquina, engrasamos las juntas y las paredes, realizamos la prueba de hermetismo, hacemos una limpieza completa con desengrasantes y aplicamos vapor a presión para un acabado perfecto.

reparación de relojes de cuarzo

¿Quieres cambiar la pila de tu reloj de cuarzo? Tráelo a cualquiera de nuestros puntos de recogida y te la sustituiremos en menos de 24h. 

  • C/Pare Llaurador, 51 – Terrassa.
  • C/Valencia, 247 – Barcelona.

Instagram: @clemenciaperiswatches

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?