Menú

¿Cada cuánto hay que llevar un reloj al taller?

14 junio, 2021
Cada cuánto hay que llevar un reloj al taller

Es posible que tengas dudas acerca de cada cuánto es recomendable llevar tu reloj al taller. Pero para que te hagas una idea, llevarlo a revisión es como llevar el coche a la ITV.

Desde Clemència Peris Watches queremos transmitiros la importancia de llevar vuestras piezas al taller de relojería. Y para ello, queremos que tengáis en cuenta dos escenarios.

  • El primero de ellos es cuando el reloj presenta algún tipo de problema a simple vista, es decir, se ha roto el cristal, se ha parado o se retrasa de forma evidente. En estos casos, siempre recomendamos llevarlo lo más rápido posible al taller de relojería para solventar el problema.
  • El segundo escenario es cuando el reloj no presenta aparentemente ningún problema. En este caso, es importante que así siga siendo. Para ello, hay que seguir con el mantenimiento recomendado por los especialistas. 

Vamos a centrarnos en el segundo de los escenarios. Como os decíamos, es muy importante someter a nuestros relojes a un mantenimiento periódico. Solo de esta forma conseguiremos que su durabilidad y funcionamiento sea el correcto y que no llegue a daños mayores.

¿Sabes cada cuánto debes llevar tu reloj al taller?

Existen dos tipos de mantenimiento, el de la caja y el de la maquinaria. ¡Los analizamos!

Mantenimiento de la caja

La caja de un reloj no afecta al funcionamiento de la maquinaria. Pero es igual de importante. De ella depende su protección. 

Nos estaríamos refiriendo a las juntas, pulsadores, corona, bisel, cristal, etc. Hacer una revisión de todas y cada una de estas piezas es fundamental para comprobar que siguen estando en buen estado y para asegurarnos de que siguen haciendo que el reloj sea hermético.

El tiempo ideal para esta revisión son 2 años aproximadamente.

Mantenimiento de una maquinaria automática

Aconsejamos realizar un control de funcionamiento cada 4 años. De esta manera mantendremos la fiabilidad y precisión del reloj como el primer día.

Con el paso del tiempo, es normal que los aceites y grasas vayan secándose. Un hecho que provoca que, debido al roce, los demás componentes vayan desgastándose hasta el punto de quedar inservibles.

Es aquí cuando el coste de la reparación puede dispararse por el hecho de tener que sustituir estas piezas.

En cambio, si apostamos por un mantenimiento continuado, el estado del reloj siempre será óptimo.

 

cada cuánto llevar reloj taller 

¿Quieres brindarle a tu reloj el cuidado que se merece?

En Clemència Peris Watches estaremos encantados de hacerle las revisiones pertinentes.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?