Menú

¿Cómo conservar un reloj en buen estado?

25 febrero, 2022
Cómo conservar un reloj en buen estado

Conservar un reloj en buen estado es posible si se llevan a cabo pequeñas recomendaciones.

El equipo de Clemència Peris Watches ha elaborado una lista con consejos básicos para que tu reloj no se vea dañado por alguna imprudencia.

Y es que a veces, evitar que nuestro reloj se estropee está en nuestras manos.

 

 6 consejos para conservar tu reloj en buen estado

Si llevas a cabo los siguientes tips te asegurarás de que tu reloj esté siempre en las mejores condiciones.

  • Después de bañarte en el mar, enjuaga el reloj con agua dulce y tibia para eliminar todos los restos de sal.
  • Si tu reloj tiene una correa de piel, evita mojarla, exponerla de forma prolongada al sol y que entre en contacto con productos cosméticos.
  • Los productos químicos, disolventes, detergentes o perfumes pueden afectar gravemente las juntas y otras partes del reloj. Evita manipular cualquiera de estos productos con el reloj puesto.
  • Intenta no someter al reloj a impactos o vibraciones fuertes. Si juegas a golf, tenis o vas en bicicleta con el reloj puesto, los componentes externos y la precisión del movimiento podrían verse afectados.
  • Las temperaturas extremas no sol buenas aliadas. No expongas el reloj a temperaturas superiores a 60ºC o inferiores a 0ºC ni lo sometas a cambios bruscos.
  • Si no usas tu reloj a diario, te recomendamos que al menos una vez al mes le des cuerda. De esta forma, ralentizaremos el transcurso de envejecimiento y sequedad de aceites y lubricantes.

 

revisión completa de un reloj

 

Y por último, no te olvides de realizar tu control de mantenimiento periódico. Los consejos anteriores complementan esta revisión pero, bajo ningún concepto, la sustituyen. 

Si ha llegado el momento de llevar tu reloj al taller para una completa revisión, no dudes en contactarnos por teléfono, mail o whatsapp. ¡Te daremos toda la información que necesitas!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?