Menú

Cómo cuidar un reloj para que parezca recién estrenado

31 marzo, 2021
como cuidar un reloj_clemencia peris watches

Cuidar un reloj es algo que interesa muchísimo a todos aquellos que poseen uno. Y así nos lo han hecho saber mucho de nuestros clientes. 

Es por eso que, en Clemència Peris Watches hemos decidido dedicar el post de hoy a detallaros aquellos aspectos que pueden ayudaros a conservar vuestras piezas en el mejor estado posible.

¿Cómo cuidar un reloj para que no se deteriore?

Hay factores inevitables, como el uso o el paso del tiempo, que afectan al estado de nuestras piezas. Pero hay otros, que podemos controlar y evitar para que no las dañen.

  • Un reloj no está diseñado para soportar golpes. Por lo tanto, es importante que tengas cuidado cuando lo lleves puesto, pero también cuando te lo quites. Dejarlo encima de la mesita de noche no suele ser buena idea, un golpe involuntario podría tirarlo al suelo. Si tu reloj cae al suelo o sufre un golpe fuerte sobre la corona o el pulsador, puede crear una deformación que perjudique tanto a su funcionamiento como a su estanqueiedad.
  • El agua es el peor enemigo de un reloj. Pero podemos evitar que ésta lo deteriore sin que nos tengamos que preocupar. ¿Cómo? Sometiendo a nuestros relojes a controles de hermeticidad al menos una vez al año. Es la única forma de asegurarnos de que la estanqueidad recomendada por el fabricante sigue siendo la correcta.
  • No lo dejes jamás expuesto a fuertes fuentes de calor. Las temperaturas extremas podrían dañarlo exponencialmente.
  • Respeta los periodos de revisión establecidos por cada marca. Cumplir los mantenimientos recomendados es fundamental para conservar el buen estado de la pieza y alargar su vida útil. Será entonces cuándo se chequee el movimiento, el estado de las piezas, se limpien los componentes y se lubriquen los puntos de fricción. 

La revisión completa de un reloj que llevamos a cabo en nuestro taller de relojería de Barcelona consiste en desmontarlo entero y comprobar cada pieza. Para llevarlo a cabo contamos con una mano de obra muy especializada para dejarlos como nuevos.

Si aplicas estos pequeños consejos sobre cómo cuidad un reloj, te asegurarás de mantenerlo siempre en perfecto estado.

No hay mejor inversión para el buen mantenimiento de estas piezas tan preciadas. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Instagram: @clemenciaperiswatches

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?