fbpx
Menú

Cómo reparar un reloj de pared

5 marzo, 2021

Los relojes antiguos son piezas delicadas que suelen poseer un gran valor sentimental. Hoy queremos explicaros cómo reparar un reloj de pared antiguo cuando éste presenta algún problema de funcionamiento. 

En Clemència Peris Watches siempre decimos a nuestros clientes que vale la pena apostar por la restauración, arreglo o mantenimiento para conservar estas piezas en perfectas condiciones. Un factor determinante que nos permitirá poder seguir disfrutándolas generación tras generación.

Pasos que seguimos para reparar un reloj de pared

En nuestro taller de relojería somos expertos en la reparación de relojes de pared. Se trata de una reparación muy delicada, en la que son necesarios conocimientos técnicos. Es por eso que, siempre recomendamos dejar cualquier tipo de manipulación en manos de profesionales.

1.Desmontaje del reloj

Realizamos la tarea con sumo cuidado y de forma minuciosa. Comprobamos que todas las piezas están en perfecto estado, en caso contrario, encontramos repuestos para sustituir aquellas que se han roto, que no funcionan o que están dañadas. 

2. Limpieza

Limpiamos en profundidad todo el mecanismo. Con el paso del tiempo, es probable que presente óxido. 

cómo reparar reloj de pared

3. Restauración de la madera

No solo es importante poner atención en el funcionamiento interno del reloj. Sino que también hay que cuidar su aspecto externo. 

Lo más común, es que los relojes de pared antiguos estén fabricados en madera. Un material que puede ir deteriorándose. En estos casos, nos ocupamos de restaurar por completo toda la estructura para que vuelva a adquirir su aspecto original, sin modificar su esencia.

restaurar reloj de pared

Si necesitas reparar un reloj de pared antiguo, no dejes pasar el tiempo. Cada día que pase puede deteriorar más su estado. 

Los relojes de pared suelen tener un tamaño considerable, es por eso que, en Clemència Peris Watches te ofrecemos un servicio de recogida a domicilio para que no tengas que cargar con él. Contáctanos y nos pondremos manos a la obra.

cómo reparar reloj de pared

Instagram: @clemenciaperiswatches