fbpx
Menú

¿Cómo se revisa el hermetismo de un reloj?

18 febrero, 2021
hermetismo reloj

El hermetismo de un reloj es un factor crítico que puede afectar a su funcionamiento. Que éstos cuenten con una impermeabilidad adecuada es vital para evitar entradas de agua o de otros agentes no deseados.

La sumergibilidad de un reloj está regulada por las normas de fabricación ISO. Son ellas las que nos especifican las propiedades de la estanqueidad en valores como 30, 50, 100, 150 o 200 metros.

hermetismo reloj iso

Con el tiempo, el desgaste de las juntas o un golpe accidental puede alterar su hermetismo. De ahí que sea importante someter a los relojes a revisiones rutinarias, ya que los fabricantes no pueden garantizar un hermetismo permanente.

Es necesario realizar las pruebas de hermetismo correspondientes en un servicio técnico autorizado que cuente con una maquinaria especifica y con las condiciones óptimas para ello.

Control de hermetismo de un reloj en Clemència Peris Watches

taller de relojería barcelona

Es importante someter a nuestros relojes a controles rutinarios para asegurarnos de que siempre se encuentran en perfecto estado.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que apuesten por una revisión completa cada dos años. A no ser que vean que el reloj presenta algún tipo de problema, en estos casos, hay que llevarlo de inmediato a un servicio técnico. 

En el caso de las pruebas de hermetismo, es importante realizarlas cada 6 meses aproximadamente, sobre todo antes de verano, y en función del uso y estado de la pieza.

El objetivo de esta prueba es comprobar la hermeticidad del reloj. Un análisis imprescindible que nos indicará si éste cumple con todos los parámetros que así lo certifican. De lo contrario, lo estaríamos exponiendo a posibles entradas de agua y de otros agentes externos, como pueden ser el polvo o la humedad.

En nuestros controles de estanqueidad, llevamos a cabo las siguientes funciones: 

  • Verificación de la caja mediante la maquinaria Witschi Proofmaster M.
  • Control por aire vacío y presión.
  • Informe con parámetros que nos indicarán si el reloj está protegido o no de entradas de agua, humedad y polvo.

Si necesitas comprobar si el hermetismo de tu reloj es el adecuado, en Clemència Peris Watches te realizaremos la prueba con total precisión. En caso que tu reloj no cumpla con los requisitos, le cambiamos las juntas y volvemos a realizar las pruebas pertinentes hasta que salga hermético.

¡Solicita tu presupuesto!

Instagram: @clemenciaperiswatches