Menú

La diferencia entre diagnóstico y revisión completa de un reloj

18 enero, 2022
revisión completa de un reloj

En el mundo de la relojería hay que saber diferenciar entre dos conceptos: un diagnóstico previo y una revisión completa de un reloj.

Se trata de dos servicios completamente distintos, pero con una fuerte relación. De hecho, uno es consecuencia del otro.

 

DIAGNÓSTICO PREVIO

El diagnóstico previo es el primer contacto que un especialista relojero tiene con cualquier reloj.

Es en este momento cuando se examina meticulosamente la pieza y los componentes para determinar su estado. Se comprueba la cronometría, la hermeticidad y las funciones.

Con toda esta información, el especialista puede evaluar el estado general que presenta el reloj, detectar la problemática y, por lo tanto, proceder a elaborar un presupuesto personalizado con las reparaciones que éste precise.

En Clemència Peris Watches realizamos este servicio de forma completamente gratuita. Puedes solicitarlo sin compromiso contactando con nuestros especialistas aquí.

 

REVISIÓN COMPLETA RELOJ

Es en el momento que el cliente acepta el presupuesto, cuando se pone en marcha la revisión. 

Un proceso con un claro objetivo: solucionar cualquier problema y devolverle al reloj un perfecto funcionamiento.

Aunque lo cierto es que, en nuestro taller de relojería, siempre aconsejamos a nuestros clientes a que no esperen a que su reloj presente un problema para llevarlo a reparar. Sino que cumplan con las revisiones periódicas que recomienda la firma de su reloj. De esta forma, nos adelantaremos a que cualquier posible problema se agrave. 

En general, la periodicidad de las revisiones dependerá del uso que le demos al reloj; pero se recomienda realizar una revisión completa cada 4 o 5 años.

 

¿Quieres saber qué pasos llevamos a cabo en nuestras reparaciones? Descúbrelos aquí: 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?