Menú

La importancia de una prueba de hermetismo del reloj

3 septiembre, 2020
prueba hermetismo del reloj

Septiembre es un mes en el que nos llegan al taller una gran cantidad de relojes con problemas de hermetismo. Y es que verano es una época en la que el mar puede jugar malas pasadas a nuestros relojes. Es por eso que, hoy, desde nuestro taller de relojeríaClemència Peris Watches – os queremos explicar por qué es importante realizar la prueba de hermetismo del reloj periódicamente.

¿Por qué es importante hacer la prueba de hermetismo del reloj de forma periódica? 

Después de largas jornadas en alta mar o tras infinidad de chapuzones en la piscina, los relojes pueden haber sufrido alguna que otra consecuencia. La más común: la entrada de agua en su interior.

Sois muchos los que os gusta lucir vuestro reloj favorito durante vuestro día a día, sea cuál sea la actividad que vayáis a realizar. Consecuentemente, es probable que durante las vacaciones no os lo hayáis quitado ni para ir a la playa, ni para ir en barco, ni para bañaros en la piscina.

Es cierto que cada vez son más los relojes sumergibles hasta cierta distancia. Aún así, no siempre se puede controlar la profundidad o la presión a la que están sometidos. Por lo que nuestro reloj puede verse expuesto a una entrada de humedad o de agua inesperada. 

También puede suceder que nuestro reloj presentara algún problema de hermetismo previo a las vacaciones, y que por ello, haya sufrido una entrada de agua en algún momento, aunque hayáis respetado el límite de sumergibilidad.

 

prueba hermetismo del reloj 

Sea cuál sea el motivo, si os ha ocurrido esto, os recomendamos con la mayor urgencia posible que nos traigáis vuestros relojes al taller para que podamos solucionar el problema cuanto antes.

Además, os aconsejamos un mantenimiento adecuado así como la realización del control de hermetismo rápido periódicamente, para detectar la estanquiedad del reloj. Es el método infalible para evitar una futura entrada de agua, humedad o suciedad que puedan afectar al movimiento y al funcionamiento.

En esta prueba de hermetismo del reloj verificamos la caja mediante una tecnología de última generación (Witschi Proofmaster M). Ésta nos dirá si el reloj está protegido o no de entradas de agua o agentes externos. Es muy importante que el hermetismo del reloj esté controlado aproximadamente cada 6 meses, dependiendo del uso y del estado de éste. 

¡Ponte en contacto con nuestro equipo, y te realizaremos la prueba de hermetismo en la mayor brevedad posible!

reparación de relojes barcelona_1

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?