Menú

Mantenimiento de relojes ante la llegada del buen tiempo

9 marzo, 2023
mantenimiento reloj

¡Empieza la cuenta atrás para dar la bienvenida al buen tiempo! Época en la que todos queremos lucir, aún más si cabe, la mejor versión de nuestro reloj.

¿Sabías que el reloj es uno de los accesorios más delicados ante el aumento de las temperaturas? Precisa de unos cuidados y una protección extra en comparación con el resto del año.

Los cambios bruscos de temperatura o la exposición excesiva al sol pueden producir daños internos, como atrasos o alteraciones en los niveles de estanqueidad.

La única manera de que logremos que siga intacto como el primer día es cumpliendo de forma estricta con sus correspondientes controles de mantenimiento.

 

La importancia de realizar un correcto mantenimiento a nuestro reloj ante la llegada del buen tiempo

 

De la misma manera que antes de irnos de viaje comprobamos el perfecto estado de nuestro vehículo, en el caso de los relojes es fundamental revisar también algunos aspectos.

En Clèmencia Peris Watches nos encargamos de realizar un correcto mantenimiento de tu reloj ante la llegada del buen tiempo.

  • Abrimos el reloj meticulosamente para extraer el movimiento. Acto seguido retiramos el cristal y los pulsadores para separarlos de la caja.
  • Examinamos todos los componentes de forma individual analizando cualquier problema. A continuación, desmontamos todo el movimiento para reparar o sustituir aquellos componentes dañados.
  • Extraemos cuidadosamente el péndulo y el corazón del movimiento.
  • Limpiamos y ajustamos cada pieza.
  • Montamos nuevamente el reloj en su totalidad comprobando su efectividad.
  • Lubricamos el movimiento con el objetivo de reducir el desgaste de los componentes.
  • Analizamos la caja y el brazalete para comprobar que todo está correcto. De lo contrario, restauramos o reemplazamos la pieza dañada.
  • Limpiamos mediante ultrasonidos la caja y el brazalete. En este momento, si lo deseas, realizaremos un pulido del reloj.
  • Llevamos a cabo numerosas pruebas de hermetismo con el objetivo de garantizar que el reloj es resistente ante cualquier entrada de aire, humedad o agua.
  • Comprobamos el funcionamiento del reloj verificando que no existe ningún fallo antes de entregarlo al cliente.

 

mantenimiento relojes

 

¿Cada cuánto tiempo se deben realizar este tipo de revisiones? En Clèmencia Peris Watches siempre recomendamos a nuestros clientes que apuesten por un mantenimiento completo cada dos años. En el caso de la prueba de hermetismo es importante realizarla cada 6 meses aproximadamente, sobre todo ante la llegada del verano, que es cuando exponemos más los relojes al contacto con el agua.

No lo dejes para más adelante. Ahora es el momento perfecto para realizar un correcto mantenimiento de tu reloj.

¿Estás buscando un taller de relojería de confianza y con profesionales cualificados? ¡En Clèmencia Peris Watches estamos deseando conocerte!

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?