¿Un golpe involuntario puede estropear mi reloj?
18 marzo, 2022
Vivimos en un mundo en el que las prisas forman parte de nuestro día a día. Ir corriendo al trabajo, comer en 15 minutos, hacer malabares para llegar a buscar al niño al colegio… Situaciones que muchas veces son las causantes de gestos involuntarios que pueden perjudicar a nuestro reloj. Un mal golpe involuntario puede afectar no solo la parte estética de éste, sino que también puede haber consecuencias en la parte interna.
DAÑO EXTERNO EN EL RELOJ
Cuando a un reloj se le da un golpe fuerte, la parte externa suele verse dañada. La magnitud del desperfecto puede ir desde una simple rayada hasta la rotura del cristal.
DAÑO INTERNO EN EL RELOJ
Puede darse el caso que el golpe, dependiendo de su intensidad, haya dañado también la parte interna.
¿Qué suele ocurrir en estos casos? Que el aceite que se encuentra en el interior del movimiento se derrame. Si ése se dispersa, la consecuencia podría ser la sequedad de los pivotes.
Y si los pivotes llegaran a secarse, la estabilidad del reloj podría verse afectada. Una situación que requeriría una reparación inmediata.
En ocasiones, un golpe que no afecta a la parte estética puede dañar igualmente su interior. Si quieres quedarte tranquilo y estar seguro de que tu reloj se encuentra en buen estado, te recomendamos que acudas a un taller de relojería para que sean los expertos quienes puedan valorar la magnitud del daño.
Sea cuál sea el caso, no te preocupes. ¡El problema puede solucionarse si te pones en manos de profesionales!
En Clemència Peris Watches somos expertos en la reparación de daños causados por golpes de todo tipo. ¡Visítanos y dejaremos tu reloj como nuevo!
Puedes contactarnos para pedirnos más información acerca de nuestros servicios de reparación de relojes o solicitarnos un presupuesto personalizado sin compromiso aquí.