Menú

¿Puedo mojar mi reloj?

18 junio, 2021
Puedo mojar mi reloj

“¿Puedo mojar mi reloj?” Una de las preguntas más repetidas en verano. Y es que no deja de ser un miedo para muchos el hecho de que su reloj pueda verse afectado en algún que otro chapuzón del verano, aunque éste sea sumergible.

En Clemència Peris Watches siempre decimos que que un reloj pueda mojarse, no depende exclusivamente de su fabricación. Si éste ha sido diseñado para mojarse, estará especificado en la tapa o en la esfera. Normalmente vienen indicados con el siguiente formato, Water Resistant, 5 Atm / 50 meters.

Pero también queremos aclarar que por mucho que un reloj indique que pueda sumergirse, no significa que no le pueda entrar agua.

¿El motivo? Puede ocurrir que las juntas se desgasten por el paso del tiempo y que como consecuencia ya no sea hermético.

Las especificaciones técnicas de sumergibilidad son fiables en el momento de la compra y durante la garantía. Pero a posteriori, ya no nos podemos fiar sin antes realizar las pruebas pertinentes.

¿Qué podemos hacer para evitar sustos?

Es imprescindible comprobar la sumergibilidad con frecuencia. Antes de verano es un buen momento, de esta forma, en el taller nos aseguramos de cambiar las juntas y de que el reloj cumpla con los parámetros de hermeticidad.

Sobre todo, recomendamos este control en personas que tienen tendencia a mojar con regularidad su reloj.

Después de realizar el control de hermetismo, tu reloj ya estará preparado para usarse según los parámetros que éste indique.

¡Contacta con nuestro taller de relojería y prepara tu reloj para el verano!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?